lunes, 24 de septiembre de 2007

Urgente desalojo de puentes céntricos




La Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (DIPAS) informó a las más de 30 familias que habitan en los puentes y en la ribera del Suquía que tienen diez días para abandonar el espacio público. Bajo la advertencia de que se trata de una ocupación irregular, pretenden resguardarlos de posibles crecidas y recuperar la costa.

Mediante una cédula de notificación, las familias que residen en la costanera -más precisamente en el tramo comprendido entre el puente Sagrada Familia y San Vicente- están siendo intimadas a abandonar el espacio público en el plazo de diez días de corrido. De lo contrario, se recurrirá al desalojo a través de la fuerza pública.

Según expresa la notificación de DIPAS, la solicitud responde a que como autoridad de aplicación del Código de Agua (ver Codigo completo), la empresa advirtió la ocupación irregular del dominio público en los espacios que se encuentran dentro de la línea de ribera del río Suquía.

Para la empresa, la ocupación no sólo es una invasión al espacio público del Estado Provincial, sino que además significa un peligro para la integridad física y la vida de los hombres, mujeres y niños. Además, el director de DIPAS, Juan Bresciano, recordó el riesgo que implica una repentina crecida del cauce, por precipitaciones en la cuenca alta del Suquía o por la posible rotura de alguna válvula del dique San Roque.
Si bien la iniciativa para desocupar los márgenes del Suquía se lleva adelante con la colaboración del Ministerio de Solidaridad de la Provincia, desde donde se comprometieron a relevar a cada familia y trasladar el asentamiento completo, los habitantes aseguraron que aún no fueron informados sobre su relocalización. “Para mi va a significar el comienzo de una nueva vida, pero ahora no sé que va a pasar. Que quede claro: yo no me voy hasta que no me garanticen un techo” dijo "Facha", un cartonero del reside en el lugar. En tanto, desde la cartera provincial aseguraron que luego de evaluar cada caso en particular, se establecerá cuales serán las familias beneficiadas con los planes de viviendas sociales.


1 comentario:

Magdalena Aliaga dijo...

Vani,
gracias por tu visita. Me gustó tu perfil y sobre todo entiendo plenamente esto que sentis. Los hijos son esponjas, exprimidores, terroristas de nuestro tiempo (del libre y del ocupado también) y es bueno volver al ruedo, a las cosas que nos gustan, a lo que queremos cuando vemos que nos dejaron un -al menos- pequeño espacio. Yo tengo tres, la mas chica de cuatro años. En mi caso, y seguramente en el tuyo también, son por sobre todas las cosas, el sentido de mi vida. Padecer y disfrutar es nuestro sino! un beso